Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Comillos: 2ª parte.

"Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre." "Un vampiro es un muerto viviente dotado de una enorme fuerza y poder, que mantiene su inmortalidad bebiendo la sangre de seres vivos." '¿Así que eso era? ¿Un muerto viviente?' No podía creer que todo se redujese a la excusa de la muerte. Sabía que tenía que haber algo más, algo oscuro. Sin embargo, dejé mis pensamientos para otro momento en el que tuviera más calma y busqué la forma de transformarse en un vampiro. "La forma de generar un nuevo vampiro no es muy complicada si se tiene el suficiente autocontrol. Solamente un vampiro puede crear a otro mediante “el beso del vampiro”; cuando una víctima se encuentra ante un vástago es muy fácil que quede hipnotizada y seducida por éste, entonces el vampiro busca la arteria carótida de su víctima (los vampiros prefieren la sangre limpia), a la que accede fácilmente desde el lateral del cuello, y clava sus colmillos con una gran precisión. De este modo puede beber de la víctima todas las veces que necesite sin que se desangre excesivamente. Este proceso puede durar varios días o algunos minutos, dependiendo del beso, pero suele concluir de la misma forma; la víctima muere de debilidad. Una vez que ya no queda sangre del mortal, justo en su último hálito de vida, el vampiro creador llena con su propia sangre el cuerpo de la víctima. Una sola gota de sangre vampírica sobre la boca del fallecido es suficiente para que despierte la Sed y comience a beber. Pasados unos días o, puede que incluso unas pocas horas, el muerto despierta en su tumba como un nuevo vástago." Me estremecí. Las venas pugnaban por atravesarme la piel ya que mi corazón latía violentamente y en ese instante pensé "Entonces antes de transformarme en este ser alguien me sedujo y me impulso a hacer algo que no quería. Y ya he estado muerta". Todo empezó a ponerse borroso y mis manos se agarraron al escritorio, presas de la confusión. Mis piernas se movían por si solas y mi boca se abría y se cerraba lentamente, sobre mis hombros sentía una carga que difícilmente me podría quitar de encima y mi cuerpo sufría espasmos violentos. Dentro de mi mente las preguntas salían sin orden ni conciencia y las respuestas no se encontraban disponibles. Sin embargo, conseguí no desmayarme y me sostuve sobre la silla, que ahora estaba arañada. Puse mi cabeza sobre la fría mesa de madera y respiré despacio, pausadamente. En cuanto el ataque de ansiedad se pasó levanté la vista y busqué más información acerca de, mi recién estrenada, sociedad en la oscuridad. "La sociedad vampírica, lejos de lo que pueda parecer, está perfectamente estructurada y se rige según las normas impuestas por los vampiros más antiguos. Se organizan en clanes, al frente de los cuales suele haber un príncipe. Este príncipe se encarga de mantener el orden en su zona geográfica. Por encima de los príncipes está el Consejo, una agrupación de los vampiros de las primeras generaciones que se encarga de mantener cierta paz entre clanes." 'Así que pertenezco a un clan... Y sin embargo aún no sé a cuál.' Me fijé en que debajo del artículo había más información acerca de la organización social vampírica.
"Neonato: Vampiro recién creado y presentado al príncipe del clan al que pertenece. Existen algunos vampiros recientes que no pertenecen a ningún clan en concreto. Éstos se denominan Caitiff.
Ancilla: Son vástagos jóvenes pero prometedores por su disciplina y control de su poder. Son preparados para ocupar el puesto de Antiguos con los años.
Antiguos: Son los vástagos que están al poder de la sociedad vampírica. Tienen entre 200 y 1200 años. Se encargan de que se cumplan las normas.
Matusalén: Esta posición la ocupan vampiros cuya edad alcanza los 1200 años. Se produce un cambio realmente palpable. Pasan a parecer menos humanos, más ancianos y físicamente están más delgados. La Bestia en ellos ha tomado el control y no tienen prácticamente humanidad. Son enormemente fuertes y fieros."
'Vaya, entonces es posible que no pertenezca a ningún clan siniestro. Y soy un neonato o un caitiff.' Por un lado la idea me alegraba pero por otro lado me hacía temer. Estaba sola. Cuando abrí los ojos ya era de noche y corría una ligera brisa. Mis ojos brillaban en la oscuridad, y en ese instante recordé que no había abierto las ventanas. Lo que significa que alguien había entrado a casa y lo había hecho por mí. Me espabilé de golpe, aunque no había dormido, solamente había estado en una especie de sopor profundo (ya había descubierto que jamás podría volver a hacer cosas que antes hacía y lo había asumido bien, bueno, casi bien). Recorrí la casa en busca de indicios y justo al lado de mi cama, encontré una carta que rezaba: "Sabemos que estás ahí. Ríndete y entrégate a la muerte". No estaba firmada. Oí un ruido justo detrás mío y me di la vuelta rápidamente. Mis ojos jamás podrán creer lo que vi a continuación.

3 comentarios:

  1. Oooh!!! Molaaaa <3 me estoy enganchando a esta sagaa n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste^^
      Oh, ¿en serio? Genial XD
      No sé por qué no me deja poner espacios

      Eliminar
  2. Supongo que será un fallo del blog xD pero aún así está genial. Espero con ganas la siguiente parte n.n

    ResponderEliminar